Nuevo caso de censura contra Cubainformación en You Tube.

Cubainformación.- El video producido por Cubainformación TV “Lecciones de derechos humanos para Cuba. Parte 1. Una policía democrática”, desde hace unos días, ya no puede ser visionado libremente a través de la plataforma You Tube, que lo ha catalogado como “accesible para mayores de 18 años”. Cuando se pretende acceder al video, aparece este mensaje: “Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube”. Ahora solo puede ser visionado por aquellas personas que tienen cuenta propia en You Tube. Este video, en solo dos semanas, ha recibido 38.142 visitas en You Tube, y un número similar en otros portales, incluido el propio de www.cubainformacion.tv
Les invitamos a ver este video a través de nuestra web Cubainformación TV:http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=14182%3Alecciones-de-derechos-humanos-para-cuba-1-una-policia-democratica&catid=39&Itemid=86 Ésta no es la primera vez que You Tube censura un material de Cubainformación. Tras las gestiones de la llamada Human Rights Foundation, con sede en Nueva York, You Tube y Daily Motion retiraron en el año 2009 el video “Armando Valladares: de falso poeta inválido a especulador empresarial”, que describía las actividades criminales de este conocido “empresario anticastrista”.

Anuncios

2 Responses to Nuevo caso de censura contra Cubainformación en You Tube.

  1. Estimado Enrique Ubieta Gómez, recibo con gran júbilo el triunfo que significa la reapertura de tu blog y te felicito, no lo conocía a pesar de ser un asiduo lector de rebelion.org y otros canales de información alternativo, así que le agradezco a los inquisidores del Imperio su censura que me permitió conocerte, y celebro junto a tus lectores (de los que en lo adelante seré parte) la reapertura de tu blog que ahora son dos.

    Haciendo camino al andar…

    Creo todos nos hemos quedado cortos al ponderar la importancia concede el imperio terrorista norteamericano y sus empresas de desinformación a un humilde sitio de información alternativa, creo que ellos acaban de mostrarnos, con su acción sobre el blog isla-desconocida, el reconocimiento de su temor, y su enorme debilidad para enfrentar la batalla de las ideas, aun cuando esta se presenta en forma tan sencilla como un humilde blog.

    Esto me recuerda la canción Sueño con serpientes de Silvio: “… pero se destruye, cuándo entro a su estómago y planteo con un verso una verdad…”. (Ese Silvio siempre certero para atinarle al futuro, eh?…)

    Considero que como respuesta a la campaña mediática; y ahora que el enemigo evidencia, por error, por estupidez, o por ambas cosas, su visceral temor a la mas sencilla expresión de la batalla de las ideas; es la hora de revolucionar para organizar, sistematizar y ampliar en horizontalidad y profundidad la estrategia de información alternativa como un instrumento de combate informativo generalizado y global para la defensa informativa de la revolución cubana. Para lo cual propongo lo siguiente:

    Crear un banco de información en Internet, que deberá crearse en Cuba, deberá permanecer en continuo desarrollo, y tendrá el objeto de permitir la descarga de documentos, imágenes y videos para su publicación libre de derechos, en sitios y blogs de organizaciones de cubanos residentes en el exterior (organizaciones apegadas firmemente a los principios del pueblo de Cuba y a su profunda vocación independentista, solidaria e internacionalista), así como organizaciones de solidaridad con Cuba y medios de información alternativa afines, de todo el mundo. Deberá contar con acceso restringido mediante clave de acceso y buscador por temas.

    Este servicio deberá contar con:

    • Banco de artículos selectos que respondan a los diferentes objetivos estratégicos de los ataques mediáticos de desinformación. Que muestren en cada tema la diferenciación enorme que significa para el pueblo de Cuba contar con su Revolución.
    • Banco de imágenes que sirvan como base común para presentar de manera gráfica, la Historia de Cuba en sus diferentes momentos y el protagonismo del pueblo cubano en l construcción de su propia historia. Que sirvan como base para presentar bellamente la información sobre Cuba en sitios de Internet.
    • Banco de videos cortos que muestren el rostro y la vida del pueblo de Cuba, antes y durante la revolución en sus múltiples facetas.

    Este banco de información contendrá, por poner algunos ejemplos los siguientes temas:

    • Los avances en la distribución y percepción de la riqueza social a través de la educación, la salud, el acceso a la cultura y el deporte, la seguridad, la paz y el bienestar social.
    • La profunda vocación solidaria e internacionalista del pueblo cubano y sus esfuerzos por hacer de este un mundo mejor. La operación Carlota, la Operación Milagro, el programa Yo si puedo…
    • El bloqueo, sus objetivos, y su significado para el pueblo de Cuba.
    • La guerra terrorista llevada a cabo contra el pueblo de cuba durante los últimos 50 años, y sus capítulos de guerra bacteriológica y química.
    • Que muestre los documentos del Imperio donde se muestran los objetivos tácticos que persigue con el bloqueo, con las agresiones terroristas y con la guerra mediática.
    • Que proponga y explique la semántica socialista, la semántica del pueblo de Cuba. Los conceptos de libertad, democracia, disidencia, riqueza, pobreza y otros, que desde la perspectiva de la clase obrera cubana se contraponen a sus homónimos burgueses.
    • Los detalles del sistema electoral cubano y la masiva participación y respaldo del pueblo cubano a su sistema sociopolítico y su sistema electoral.
    • El significado de los proyectos del ALBA, de la cooperación entre los países latinoamericanos. La globalización de la solidaridad.
    • La batalla por la liberación de los 5 héroes cubanos rehenes del imperio.
    • La historia de Cuba.

    Y muchos, muchísimos, otros temas…

    Este banco de información permitirá que blogs y sitios de las organizaciones de cubanos residentes en el exterior, así como organizaciones de solidaridad con Cuba en muchos países puedan contar con información de primera mano, profesionalmente elaborada desde la perspectiva del pueblo de Cuba, para publicar en sus sitios y contribuir a contrarrestar, en sus comunidades de residencia, la campaña mediática actual y las que vengan, con una campaña permanente de información sobre Cuba, orientada desde Cuba y llevada a cabo en todo el mundo a través de muchísimas organizaciones de cubanos residentes en el exterior y organizaciones de solidaridad con Cuba cuyos sitios y blogs tienen un grado creciente de influencia en sus comunidades de residencia.

    Este banco de información permitirá crear una estrategia global de información sobre Cuba que se lleva a cabo localmente en cada comunidad del mundo donde exista una organización de cubanos residentes en el exterior o una organización de solidaridad con Cuba. La selección de documentos y audiovisuales para publicarse en cada caso, corresponderá a la organización responsable del sitio o blog que utilice este servicio.

    Las organizaciones de cubanos residentes en el exterior, en su mayoría tienen sitios o blogs en Internet, pero en muy pocos casos pueden producir información propia sobre Cuba, hay algunos casos extraordinarios y ejemplares pero en general resultan en esfuerzos dispersos y difícilmente duplicables. Por otra parte, la producción de información acerca de Cuba, que permita contrarrestar la desinformación de la guerra mediática de proporciones colosales que contra el pueblo cubano se lleva a cabo, debe ser producida por profesionales cubanos de la comunicación, debe ser abarcadora, debe ser sistemática, debe ser permanente, y debe proceder de Cuba.

    Fidel nos enseñó a convertir las dificultades en victorias… -Bueno, yo creo que con la presente campaña mediática, el imperio terrorista norteamericano nos brinda hoy el reto de organizar, sistematizar, ampliar y profundizar un mecanismo alternativo para la defensa informativa de la revolución cubana, pensado como una estrategia global para aplicarse en cada localidad, que cuente como recurso fundamental con los brazos y corazones de las organizaciones de cubanos residentes en el exterior presentes en casi todos los países y de las organizaciones solidarias con el pueblo de cuba en todo el mundo, y que de manera ramificada y muy económica, contribuya a informar de de la obra profundamente humanista de la revolución cubana y la cultura del pueblo cubano a todos los pueblos del planeta en un sistema permanente de información alternativa contra la campaña de desinformación mediática.

    Lenin decía que las cosas pueden hacerse con mucho dinero, o con muchas personas dispuestas. Nosotros no tenemos mucho dinero, pero somos muchos y estamos dispuestos… En fin, no está sonando el toque de “a degüello”, pero está sonando “a botasilla” y hay que organizarse y aprestarse, contando con todos, para defender al sol.

    Por supuesto Enrique Ubieta, entiendo que no está en tus manos tomar decisiones para el desarrollo de esta estrategia, pero todo lo que hacemos comienza con una idea que va prendiendo en los ánimos y comprometiendo voluntades, enriqueciéndose y creciendo, hasta que poco a poco, si realmente se ajusta a la necesidad histórica, con el empuje de muchos se va construyendo en la realidad… Si así no sucediese, (y ya que queda claro que el imperio está entre tus mas asiduos lectores, -por eso cerraron tu blog-) de todas formas esta propuesta servirá por lo menos para pegarles un buen susto acerca de lo que puede pasar si siguen con su campañita mediática…

    Un abrazo compay

    Ezequiel Hernandez

    Asociación José Martí de cubanos residentes en México, delegación Yucatán.

  2. Ya ves amigo mío, la censura es un elemento de frecuente uso contra nosotros, pero aun así no nos silenciarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: