Google restituye el blog: victoria de todos.

Hoy, aproximadamente a las cuatro de la tarde, algunos amigos descubrieron sorprendidos que el blog La isla desconocida situado en la dirección de blogspot (Google) había sido restituido. El pretexto de la reposición parece pueril: en el correo gmail que desde el viernes 26 de marzo estaba inhabilitado por la misma compañía, apareció un mensaje con fecha de ese viernes –solo es posible si fue enviado minutos antes del cierre–, en el que se me “avisaba” que el blog al parecer generaba spam y que yo debía solicitar una revisión. En caso de no hacerlo, a los veinte días se procedería a su bloqueo para efectuar de cualquier manera la revisión. Como nunca antes recibí un mensaje parecido, ni pude ver este que ahora aparece de regreso, después del inusitado corte, pues la explicación parece espuria. Varias razones pudieron motivar el cierre que fue finalmente temporal, pero ninguna técnica. Y varias razones la devolución del blog, y tampoco son técnicas. El barullo que empezaba a crecer en torno a la violación de la “sacrosanta” libertad de expresión, podía ser “un ruido” indeseado en un momento en que la campaña mediática contra Cuba se hace más intensa. Decisión sabia. En un video que más tarde colgaré en esta página –y que ahora puede verse en Cambios en Cuba–, agradecía a quienes se solidarizaron desde el primer momento conmigo. La censura provisional de Google me permitió conocer a nuevos amigos y lectores. Ahora dispongo de dos blogs, y por el momento los mantendré. Gracias una vez más a todos. Ahora somos más fuertes.

Anuncios

27 Responses to Google restituye el blog: victoria de todos.

  1. Fantom dice:

    Saludos

    Bueno en hora buena y felicidades, seguiremos con la lectura de tus artículos y cuenta con nuestro apoyo si algo parecido vuelve a suceder, éxitos y suerte

    Hsta la Victoria Siempre

    Fantom

  2. Sturt dice:

    Camarada boas lutes!
    saudações!

  3. Marianí dice:

    ¡Felicitaciones por haber recuperado tu Blog!!!

    Como dice Fidel ¡Estamos Venciendo!!!

    Un abrazo

  4. Nolo dice:

    Desde España te mando un fraternal abrazo de apoyo y solidaridad. Te animo a que sigas con tu blog ha hacernos participe de la realidad.
    La verdad es que no te tenia entre mis favoritos, desconocia tu blog, por tanto agradezco muchisimo a google su censura por darme la oportunidad de incluirte

  5. Juan Antonio dice:

    Buenos días compañero, unicamente quería enviarle mi apoyo y felicitarle por la restitución del blog. Somos un grupo de compañeros españoles que tenemos un pequeño blog desde el que difundimos socialismo y lucha anticapitalista. Desde que nos enteramos de la censura de su blog, lo denunciamos en nuetro humilde espacio y publicamos su artículo “demonizar a Cuba”. Para aquellos que creemos que otro mundo es posible, Cuba es un autentico ejemplo. Viva la Revolución!!!
    Un abrazo compañero. La lucha continua.

    http://www.vientosdelpueblo.tk
    http://www.utopiaroja.blogspot.com

  6. Pensé que no lograríamos que se retractaran, pero ya ves, Internet es difícil de censurar, y las denuncias se han sucedido por toda la blogosfera; es una gran victoria para el pensamiento crítico, para el pensamiento revolucionario… Un saludo.

  7. RAUL dice:

    Es raro tu caso, porque cuando cierran un blog por razones técnicas, jamás cierran el Mail y dicha reparación dura como una semana… Pero bueno, ya esta. ¿Parece que el ruido sirvió para que la gente de Google trabaje horas extras y reparen todo en un día…?
    Un Abrazo

  8. ender dice:

    saludos y un abrazo solidario por tan noble gesta
    ahora solo quiero pasarte un dato el buscador de google esta redirigiendo todo lo que esta relacionado con cuba digo que esta a favor de cuba a las paginas decimales de las entradas en su portal basico de búsqueda de manera tal que quien busque cuba en cualquier otro lugar de el mundo que no sea cuba solo accedera a 1% de la información que posteen los diferentes compañeros que hablan a favor de vuestro proceso

  9. Hibueras dice:

    A mi también me habían bloqueado el blog, días después del golpe, porque alguien lo había señalado como spam. Avisé que no lo era e inmediatamente fue habilitado.

  10. ender dice:

    saludo te felicito por tan noble gesta y te envió un abrazo solidario y fraternal

    ahora lo que quiero comunicarte es que google esta redireccionando las búsquedas acerca de cuba compensando las entradas en un 90% para las pagina contra revolucionarias y un 10% para paginas afectas a el proceso de revolucionario enviando a las paginas decimales de su portal básico de búsquedas esta paginas afectas , de manera tal que la información de primera mano que le aparece a cualquier internauta despistado es solo la que google escoge en función de lo que este internauta consume me explico mejor si el internauta es una persona que entra dentro lo que ellos llaman un consumista promedio lo encasillan en el sistema de búsquedas protegidas y el solo leerá lo que ellos le permitan leer e esta manera google se cuida de no limitar de forma absoluta la red para quienes no tienen una buena brújula que les permita navegar mejor y así lavarse las manos cada vez que se le descubren actos como los que han cometido contra vuestra pagina y claro esta otras mas sin embargo me alegra saber que este hijo de los laboratorios de control se les ha salido de las manos y aunque ellos lo crean ya no les pertenece y la forma en como se esta desarrollando el entretejido de la red les esta generando grandes desconfianzas al punto que no sera nada extraño que en breve empiecen a censurar paginas y filtrar a través de el filtro mejor conocido como pague o no pase es por esto que es de admirar estos pequeños pero significativos logros de los que hemos decidido salir de la ceguera

  11. @mpequin dice:

    Felicidades!!!!!!!!!!!

  12. Roberto Barreto dice:

    Pararle los pies al pájaro no basta, las alas de la
    libertad vuelven obstinadamente a espigarse. ¡Viva!

    ¡Viva! Y saludos de Brasil.

  13. Observador dice:

    Mi enhorabuena para ustedes.
    Cualquier país que se sale de la norma “imperial” es sistemáticamente entregado a la propaganda “negra”, envilecido y calumniado.
    ¡Cuando aprenderán los de siempre que la libertad no necesita dinero, ni aplausos, ni compadreos secretos¡
    Soy pesismista, nunca…

  14. Fawdawi dice:

    Felicidade por el regreso. Es bueno que estasopciones de pensamiento independiente existan en internet.

  15. Américo dice:

    Todos los latinoamericanos tenemos el deber de defender a la revolución cubana.

    Un fuerte abrazo desde Perú.

  16. Alarico dice:

    Me alegro de la victoria. Ahora bien, este acontecimiento muestra la precariedad de los espacios libres de opinión, como este blog. Soy analfabeto en ingenierías electrónicas y mucho más en las informáticas, pero con osadía a pesar de mi ignorancia, pregunto: ¿No es posible construir una red informática de comunicación virtual sin depender de los USA? Si no es posible, quisiera conocer su por qué; pues se me hace dificil admitir que sea la arbitrariedad de los USA quien permita o no la existencia de la comunicación virtual.

  17. Rafael dice:

    Saludos, segui la noticia he invito a visitar el blog que administro http://www.maracaibosolidaria.blogspot.com
    Saludos
    Desde
    Maracaibo
    Venezuela

    Rafael M

  18. Mabel dice:

    Ubieta estamos contigo, tu voz es nuestra voz.

  19. Pedro dice:

    Enhorabuena camarada, sin duda es un gran triunfo, entre todos podemos.
    ¡VENCEREMOS!

  20. 30-3-10

    Mi felicitación por el exito alcanzado, que debe ser de todos cada vez que se restaure la justicia. Tuve la satisfacción de expresar mi criterio de apoyo a un comentario sobre el tema que se divulgó por Cubadebate. Ya lo dije en otro comentario, el pensamiento único que nos quieren imponer, nunca podrá acallar las voces diferentes, porque todos pensamos.
    Mis congratulaciones a los que creen en el proyecto social cubano.
    Gracias por leer estas líneas

    Rafael Eulogio

  21. IRONICO dice:

    Irónco pidiendo pista para aterrizar en el blog de Ubieta.
    No se como no entienden nuestra libertad y democracia.
    Les explico: Nosotros como hombres libres y democráticos, decidimos (siempre democrática y libremente) quien puede opinar y quien no lo puede hacer. Aplicamos la censura para todo el mundo. Que siempre le toque a nuestros enemigos ideológicos; es de ignorantes no darse cuenta que es pura casualidad y equivocaciones técnicas.
    Me veo en la obligación de pedirles a todos los lectores del blog que sepan respetar “nuestras casualidades y comprendan nuestros errores técnicos”. De no hacerlo, nuevamente el señor Ubieta puede ser favorecido por nuestras casualidades y errores técnicos.
    Solicito la mayor de las voluntades, esfuerzos y sacrificio de vuestra parte, para que acepten -sin discutir nada- que somos la representación de Dios para la Democracia y la Libertad en este planeta. La prueba irrefutable de esto es la historia: jamás planificamos ni apoyamos golpes de estados, jamás en una guerra matamos civiles, jamás secuestramos, torturamos ni hicimos desaparecer personas, jamás invadimos países extranjeros para quedarnos con su riqueza y etc., etc.. Estas son mentiras divulgadas por la propaganda comunista y el señor administrador de este blog.
    Prontamente encontraremos la nueva formula de “casualidad” y error técnico para su Blogg.
    Al señor Rafael de Maracaibo le comunico que no se sorprenda si es beneficiado por nuestras “casualidades y errores técnicos”. Sí sale beneficiado, le solicito encarecidamente que: ¡¡¡nunca jamás piense que fue un intento de censura!!!
    Los saludo Atte. a todos desde la Compañía Internet Americana (las mayúsculas son pura casualidad y la sigla que forman también)
    Irónicopuntocom.

  22. Miguel Ángel dice:

    Me alegro de que, a raíz de la censura de Google, hayas creado este blog en WordPress. Aparte de ser más profesionales y técnicamente más fiables que Google, las actividades de estos últimos cada día me resultan más sospechosas de servir a los intereses de la política gringa y de ser un elemento de supervisión, seguimiento y control de lo que pasa en la Red, desde luego con intereses nada claros.
    De su afán monopolísitico no tengo sospechas: es un hecho.
    Salud y suerte.

  23. La verdad es que me alegra mucho saber que un espacio en el que se transmiten ideas, no importa el color que tengan, ha sido restituido en la red. Felicidaes. No obstante, creo que esa misma pluralidad que se le exige a la red internacional debería existir en Cuba, sin que se tachen a los que piensan de otra manera de disidentes ni mercenarios. El hecho de adherirse a una corriente de pensamiento no necesariamente lleva implícito un acto de venta del espíritu. Cuba necesita un debate abierto, cincero, sin complejos… Sólo así podremos salir adelante todos, los cubanos de dentro y de afuera.
    Si nuestra cultura es un espacio variado de rzasa y credos, ¿por qué no lo puede ser también en el mundo de las ideas? ¿Qué lo impide?

  24. Ricardo Montero dice:

    Vale, esta la ganamos todos los cubanos, y nos señala de paso que estamos ante un enemigo mucho, pero mucho más sutil. Aunque nos dieron la posibilidad y la aprovechamos por supuesto, volvieron a habilitar el blog rápidamente, de forma de no hacer evidente lo evidente, “contención de daños”.
    También queda clarísimo que nos están monitoreando lo que decimos, sea en la forma que sea, en que lo hagamos circular por la red.
    Es lamentable, pero me gusta la batalla, se está poniendo mejor, todas las demás administraciones de EEUU desde que yo participo activamente en la batalla han sido tan estúpidas en el plano de las ideas. Esta ofrece un poco más de reto, porque utiliza mejor su poder para confundir, de cualquier manera solo con todo su dinero es posible que circule más información sobre un delincuente cubano que decide morir, que sobre los inocentes civiles asesinados diariamente por la tecnología yanqui o por la instigación en Iraq, Afganistán o Paquistán.

  25. Darío dice:

    Háganle como quieran, les guste o no les guste, Cuba no está sola.

    Dice esa canción, creo que de Silvio, que no es una sociedad perfecta, que es una sociedad de hombres y mujeres reales. Y es contradictoria y difícil, pues sí, ¿y? Ahí sigue como ejemplo, como bien mencionaste en tu otro post.

    Bueno que recuperaste el blog. Saludos de un nuevo lector.

  26. marcos dice:

    Como independentista galego coñecedor dos métodos que empregan os poderosos para calar as minorías, solidarízome contigo e co pobo irmán cubano que sinto como meu.

  27. Luis dice:

    Gracias por tu paso por el estado español y gracias por tu visita a Rivas. Los comunistas de Rivas te agradecemos la charla que mantuvimos.
    Viva cuba socialista!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: